jueves, 9 de marzo de 2017

Segundo día en Daroca: la gran excursión

¡Buenas tardes, familias! Hoy nos ha tocado levantarnos a las 7:50 horas porque nos íbamos de excursión. Nada más levantarnos nos hemos lavado la cara y nos hemos vestido y hecho las camas. Luego, los jefes de mesa han colocado lo del desayuno y hemos cogido energía. Tras preparar la mochila y llenar las cantimploras nos hemos puesto en marcha y hemos ido en autobús hasta Monreal del Campo. A algunos nos sonaba porque hemos venido a jugar a fútbol. Una vez en Monreal, hemos visitado el Museo del Azafrán. Nos ha gustado mucho y hemos preguntado un montón de veces porque nos parecía muy interesante. Para conseguir un kilo de azafrán necesitamos recoger entre 170.000 y 200.000 flores y es el mejor azafrán del mundo. A continuación, hemos almorzado y nos hemos ido al Molino Bajo. Allí, Merche nos ha contado cómo funcionaba. También hemos visto varias ocas.




Ha llegado la hora de comer y lo hemos hecho en un parque cercano en el que, también, hemos disfrutado de nuestro tiempo libre. ¡Qué calor! Tras descansar un rato, hemos recorrido los Ojos del Jiloca. Son manantiales de agua subterránea y allí nace el río Jiloca. Nos han contado una leyenda que nos ha dado un poco de miedo.




Volvemos al autobús para ir a Anento, uno de los pueblos más bonitos de España. Caminando, caminando hemos llegado al Aguallueve. ¡Nos ha gustado un montón! Y allí se estaba más fresquito. Al terminar, hemos merendado y subido al autobús. Acabamos de llegar a Daroca y nos hemos metido rápidamente a las duchas porque estamos muy sudados.






Ahora recogeremos las habitaciones porque parece que llevemos dos semanas en vez de dos días y tendremos un ratito de tiempo libre. Cenaremos sopa y pescado y...¡VERBENA!

Mañana os contamos el resto. ¡Un abrazo!

1 comentario: