jueves, 16 de marzo de 2017

CRIET DE CALAMOCHA TERCER DÍA


¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!

Esta mañana nos hemos levantado con música como todos los días, hoy hemos tenido que madrugar un poco más para desayunar antes porque nos íbamos de excursión a Teruel. No nos han contado nada hasta que no hemos llegado allí.

   
Preparados para salir hacia Teruel






Cuando llegamos a Teruel fuimos a Interfacultades al XIV concurso escolar habla en público en Interfacultades, Participaban tres alumnos del otro cole y les hemos aplaudido cn mucha fuerza.







Después fuimos a almorzar a la escuela hogar nos comimos un bocadillo para reponer fuerzas ya que el día iba a ser muy largo.























Tras almorzar fuimos a visitar las instalaciones del Diario de Teruel, nos estuvieron explicando el funcionamiento, las categorías que hay, y nos han dicho que al día imprimen 4500 ejemplares y los traen desde Zaragoza.




















Por la tarde estuvimos haciendo un recorrido por la ciudad, dos guías turísticos recién llegados de la Edad Media nos han contado historias de la ciudad, nos han explicado la construcción de las torres mudéjares que las hicieron los alarifes. Todo el recorrido que hemos hecho es el Paseo Amantista, donde nos han contado la historia de las dos torres y la historia de los Amantes de Teruel.














Para contarnos la historia de los amantes de Teruel han pedido varios voluntarios, y como no quiénes han salido los chicos de Montalbán, ¡cómo les va el espectáculo!. Patricia en el papel de Isabel de Segura, David era su padre, Rubén era Diego de Marcilla y Pablo se ha convertido en Don Pedro de Azagra. Así nos hemos metido en el papel de los protagonistas y nunca se nos va a olvidar la Historia de los Amantes. ¡Qué pedazo de artistas hay en Montalbán!











Para terminar con la historia y con la visita Lucas nos ha leído un precioso poema. ¡Qué entonación

La visita ha finalizado bajando como auténticos reyes y reinas por la Escalinata para acabar en el parque que se encuentra allí abajo y merendar antes de volver a Calamocha.









El día está llegando a su fin, pero antes de dormir nos tocaba cantar, elegimos canciones, bailábamos y cantábamos sin parar.






Menudo día, hemos terminado rendidos y agotados. pero aún hemos tenido algo de fuerzas para enredar por la noche, y a alguno de nosotros nos han castigado.

¡¡¡Ha sido un día genial!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario