miércoles, 6 de junio de 2018

Patrulla Be Careful

Durante este curso la promoción de la actividad física y la salud ha estado muy presente en el centro (aunque creemos que tenemos que centrarnos mucho más en la salud y tratarla con actividades que realmente impacten).

Los/as alumnos/as de cuarto de primaria crearon la patrulla Be Careful, cuidamos de tu salud, cuidamos del medioambiente. Tras realizar varias encuestas, se fijaron tres objetivos y han estado llevando a cabo varias acciones para ir mejorando su salud. El impacto no ha sido el esperado por no haberle dado la continuidad e importancia que requería pero, por lo menos, hemos dado un paso.


OBJETIVO 1: Tener una alimentación más saludable.
Para este objetivo, los/as alumnos/as se han propuesto dar ejemplo y almorzar fruta por lo menos dos días a la semana y evitar traer ganchitos y bolsas de patatas para almorzar (aunque parezca mentira, observamos que los almuerzos de los alumnos del centro son bastante insanos).

OBJETIVO 2: Reducir el uso del coche.
Hemos observado que un gran número de alumnos de la escuela vienen en coche al colegio y que, durante el día, las personas utilizan el coche muy a menudo en vez de ir andando a los sitios. Por eso, invitan a todo el que quiera a ir andando, en bici, patinete... al colegio quedando en la plaza a las 9:15horas. Así, contaminamos menos, activamos nuestro cerebro, realizamos algo de actividad física... https://www.monsolar.com/blog/razones-andar-al-colegio/

OBJETIVO 3: Promover la realización de actividad física.
Para lograr este objetivo realizamos una de las acciones del objetivo anterior: ir andando al colegio. Además, como bien sabéis, hemos creado los Recreos Activos que están teniendo una gran acogida entre el alumnado, viendo a niños que nunca jugaban participar en diferentes juegos y deportes.

Hemos pensado muchas más acciones pero para poder desarrollarlas necesitamos tiempo de preparación así que las tendremos en cuenta para el curso que viene. Además de esto, hemos realizado almuerzos saludables, investigado sobre el azúcar que llevan los productos, sobre el aceite de palma, la importancia de calentar para hacer ejercicio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario