martes, 5 de noviembre de 2019

El Universo en nuestra clase

El alumnado de sexto ha expuesto hoy sus trabajos sobre el Sistema Solar: componentes, características, movimientos, curiosidades... Para ello, todos los martes después del recreo han estado planificando el trabajo y organizándose aunque... ¡cuánto nos ha costado! Esta parte era primordial: qué vamos a hacer (teniendo en cuenta el tiempo disponible), material necesario,  qué tenemos que tener para cada día, cómo nos vamos a organizar dentro del grupo... Ha sido complicado pero lo iremos trabajando durante todo el curso pues creemos que es un aspecto muy importante en el día a día.

Las exposiciones han sido diversas: dos maquetas, una presentación con PowerPoint, un lapbook y una representación teatral con canción incluida y un mensaje sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Todo el alumnado ha evaluado a sus compañeros, tanto el contenido como la exposición y, el próximo día, tendrán que evaluarse como grupo. ¡A por el siguiente proyecto grupal!




Dejamos, a continuación, un pequeño juego creado por Julián Trullenque para repasar los contenidos abordados. ¿Os atrevéis con esta Misión Espacial?


2 comentarios: