Este trimestre, los de cuarto estamos realizando un proyecto sobre igualdad de género. Desde Educación Física trabajamos diferentes deportes y juegos que tradicionalmente (y/o popularmente) se definen como "de chicos" o "de chicas" y nosotros creemos que ni el rugby es de chicos ni la natación sincronizada, por ejemplo, de chicas. Analizados varios estereotipos relacionados con el deporte y debatiendo sobre la temática nos hemos iniciado en tag rugby, una adaptación del rugby, con la que nos lo hemos pasado muy bien. (Vídeo sobre los estereotipos del rugby)
Hay que tener en cuenta que es un deporte que nos rompe los esquemas pues los pases no se hacen hacia el ataque sino que se hacen "hacia atrás", es decir, hacia la zona que defendemos por lo que nos costaba un poco entender cómo conseguir atacar.
Por lo demás, hemos hablado, pensado y puesto en práctica estrategias (tanto de ataque como de defensa), aprendiendo a pasar y controlar ese balón, intentado trabajar en equipo... En definitiva, unas sesiones que nos han dado mucho juego para nuestro proyecto. Y nos queda una sorpresita sobre el rugby pero como no ha llegado aún, no contaremos nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario