EXCURSIÓN A MADRID
El pasado viernes 2 de febrero, el alumnado desde 3º de educación primaria hasta 2º de la ESO fueron de excursión a Madrid.
Para aprovechar bien el día, madrugamos mucho, a las 7:00 de la mañana ya estábamos montados en el autobús para irnos. Teníamos 4 horas de camino.
Cuando entramos a la ciudad, solo se oía: ALAAAAA, BUAHHHHH, todo les llamaba la atención.
Llegamos sobre las 11 y poco directos a Cibeles, y nos hicimos varias fotos de grupo. Muy cerquita de la fuente les dijimos que íbamos a una calle que les haría ilusión, y allí estaba la calle Montalbán.
Tras esto, pasamos por el Banco de España, para llegar a la Puerta del Sol. Allí vimos el Oso y el Madroño, el reloj de las Campanadas y el kilómetro 0. La plaza estaba llena de turistas, guardias en caballos, y gente disfrazada.
Estuvimos un rato por allí, ya que tuvimos que hacer fila para hacernos fotos en todos los sitios.
Hicimos recuento de niños y niñas y otra vez a andar, ahora nos tocaba ir a la Plaza Mayor, allí almorzamos y los mayores de 2º de la ESO, tuvieron media hora de tiempo libre. Ya llegaba la hora de comer y cogimos el camino hacia el parque de El Retiro.
Pasamos por el congreso de los diputados, vimos la puerta de Alcalá y entramos al Parque de El Retiro, allí cogimos un buen trozo de hierba al sol y nos pusimos a comer. Los chicos y chicas pudieron jugar, correr, saltar, ...
Tras descansar un rato, fuimos a la puerta del nuevo Teatro Alcalá, a las 17:00 comenzaba el musical, que tantas ganas teníamos de ver.
Estuvimos esperando un rato en la puerta y enseguida nos dejaron pasar, nos colocamos en nuestros sitios, y una vez ubicados se levantaron a comprar palomitas, refrescos, al baño,...
Justo a las 17:00 en punto comenzó el musical, fue espectacular, los niños y niñas estuvieron con la boca abierta, fue increíble.
Cuando terminó, salimos del teatro y fuimos a cenar de nuevo al parque que estaba justo al lado, hicimos tiempo hasta que el autobús vino a buscarnos.
Y el viaje estaba llegando a su fin, la gran mayoría del alumnado se durmió en el viaje de vuelta.
Gracias a los alumnos y alumnas por el buen comportamiento que tuvieron, a los maestros y maestras acompañantes y muchas muchas gracias a Mari, Toño, Jessica y Mª José por disfrutar con nosotros y nosotras de este viaje tan increíble.
SI nos vuelve a salir otra oportunidad así otro curso repetiremos. ¡Ha sido un viaje inolvidable!