CONCENTRACIÓN AUXILIARES DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Ayer 26 de septiembre nos concentramos a las 14:00 horas en la puerta del colegio para exigir la contratación de los/las auxiliares de Educación Especial necesarios para nuestro alumnado.
Este curso se han recortado plazas de Auxiliares de Educación Especial. El 9 de agosto se publicó la oferta para la cobertura de Auxiliares de Educación Especial, pero no las solicitadas por los centros. Esta oferta ha supuesto un recorte de 105 puestos de trabajo respecto a las ofertadas el curso anterior, pasando de 431 a 326 plazas.
El CEIP Comarca Cuencas Mineras de Montalbán es uno de esos centros que nos hemos quedado sin Auxiliar. La respuesta es que han asignado Auxiliares estableciendo prioridades. Para nosotros, nuestro alumnado es prioritario y así se lo hemos hecho saber a Educación en varias ocasiones.
Hay numerosos alumnos y alumnas con necesidades que acuden a colegios ordinarios porque se garantiza a las familias la presencia de Auxiliares de Educación Especial y se apoya de ese modo la inclusión de este alumnado. La carencia de estos profesionales, sobre todo en el medio rural, perjudica seriamente la atención educativa de estos alumnos y alumnas y la de sus compañeros y compañeras. Es imposible hablar de integración si no se cuenta con este respaldo.