viernes, 16 de marzo de 2018

Nos visita ELENA LÓPEZ, jugadora de rugby

¡Hola a todos!

Es viernes y hoy no hay Mineritos TV, lo sabemos, pero estos meses nos hemos organizado de otra manera. Aún así, tranquilos, el viernes que viene disfrutaréis del último programa de este trimestre.

De todas formas, no tenemos programa ¡pero tenemos una actividad muy interesante que contaros! Hoy, nos ha visitado Elena López Cañada, jugadora de rugby universitario. Elena es calamochina aunque trabaja en Valencia y como estamos con un proyecto sobre la igualdad de género en cuarto y realizamos en enero tag rugby, su hermana Soraya, la orientadora del cole, nos puso en contacto y ella misma dijo de venir al cole y pasar la mañana juntos. Hace poco le hicieron un reportaje: https://www.yosoynoticia.es/rugby/el-ejemplo-de-elena-lopez-elenita#

Durante la primera sesión hemos realizado un taller de iniciación al rugby con el grupo de tercero de primaria que ha mostrado un comportamiento excelente y muchísimo interés, tanto que al final de la sesión le han pedido a Elena autógrafos.



Después, hemos continuado con cuarto. Antes del recreo, Elena nos ha realizado una presentación sobre el deporte femenino y el rugby muy interesante que ha enriquecido el trabajo que ya llevábamos realizado. ¡Fijaos qué gráfica! ¡Ojo a los datos!



Durante la presentación, nos ha mostrado un vídeo de Las Leonas (la selección femenina de rugby) que acaba de ganar su sexto campeonato de Europa. Y, además, nos tenía una sorpresa preparada: María Ahís, jugadora de la selección española, ¡nos ha enviado un mensaje!

Después del recreo hemos realizado un taller más práctico y, como habíamos realizado tag rugby, había cosas que nos sabíamos pero hemos aprendido muchas nuevas. ¡Lo hemos pasado de maravilla!



Muchísimas gracias a Elena por haber venido al cole a hablarnos sobre el deporte femenino y enseñarnos un poquito más de rugby. Ha sido un auténtico placer. Nuestros alumnos lo han disfrutado mucho y ha sido una motivación más. Estamos en el camino.

1 comentario: