jueves, 8 de marzo de 2018

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Hoy hemos hablado sobre el origen del Día Internacional de la Mujer y hemos realizado diferentes actividades: algunos grupos han visto este vídeo y han debatido sobre el tema ya que lo han trabajado también durante días anteriores creando un espacio para Mineritos TV.


Los más mayores, en tutoría, también han tratado la importancia del día de hoy. Otro grupo también ha leído y conversado sobre cuatro mujeres a las que les impedían acceder a la universidad o no creían en lo que decían simplemente por el hecho de ser mujeres. Hemos continuado leyendo la colección "Érase dos veces..." y han creado este vídeo porque "sabemos que trabajáis mucho por nosotros también":


Desde la escuela, educamos en igualdad cada día (y no solo hoy) puesto que creemos que, educando desde pequeños, damos un gran paso adelante hacia la igualdad real de derechos; al fin y al cabo, ellos y ellas son el futuro.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el vídeo!!! Sin duda el mejor regalo para el día de la mujer!

    ResponderEliminar
  2. Qué sorpresa más bonita!!! Para comérselos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llegado al alma, a pesar de no ser ninguno de ellos, hijo mio. Qué mensajes mas especiales. Gracias María por compartirlos.

    ResponderEliminar