sábado, 26 de diciembre de 2020

SENSI 2 ORILLAS

Se trata de una iniciativa educativa para una ciudadanía global de la Fundación Familias Unidas. A través de César Vela, del equipo de educación para el desarrollo de la Fundación Familias Unidas, decidimos colaborar con la misma aportando nuestro granito de arena.

Los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria participaron en unos talleres sobre "derechos humanos en el deporte "en colaboración con el Gobierno de Aragón y Amigos Activos. La actividad consistía en conocer de primera mano ejemplos de derechos como la igualdad de género en el deporte, el racismo, la guerra, el derecho a comer...etc mediante una presentación en formato Genially y posteriormente tuvieron que diseñar una serie de carteles que reflejaran la relación de los derechos con el deporte.

Nuestros alumnos pusieron muchas ganas e ímpetu y quedaron unos carteles muy bonitos, además de comprender lo importante que son los derechos humanos en todo tipo de ámbitos. Aquí tenéis algún ejemplo:





Esperemos que el curso que viene podamos realizar la convivencia con otros colegios de la Comarca y disfrutar de la experiencia que conlleva Amigos Activos porque todos tenemos muchísimas ganas después de 2 cursos sin poder ir. Gracias de nuevo a los alumnos por su trabajo y a la fundación por su labor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario