martes, 3 de noviembre de 2020

HALLOWEEN TERRORÍFICO 

Buenos días montalbinos y montalbinas,

El día 30 de Octubre fue un día muy especial en el colegio porque celebramos el día de Halloween. Este año hemos tenido que repensar las actividades, adaptarnos a las circunstancias, pero lo hemos conseguido y nos lo hemos pasado GENIAL. Ni el virus ha podido amargar nuestras ganas de celebrar este día tan especial.

Los niños de Educación Infantil se lo pasaron en grande. El fantasma come-miedos apareció en clase, todos los niños dibujaron sus miedos y se los dieron al fantasma para que se los comiese, así sus miedos desaparecieron para siempre. También hicieron unas recetas terroríficas con plátanos y mandarinas, y una máscara de calabaza. Disfrutaron mucho con la lectura del cuento “¿Estás ahí monstruo?”, un libro con texturas en el que los niños tenían que ir descubriendo cada uno de los escondites del monstruo.







Los alumnos/as más pequeños de Educación Primaria (1º-2º) nos dejaron con la boca abierta: crearon un moco fantasmal en el laboratorio del colegio, cocinaron un plato muy suculento llamado tumba de Halloween, además aprendieron mucho con los cuentacuentos de los 3 bandidos y se divirtieron haciendo un baile con máscaras de catrinas.





Los niños de 3º y 4º de Primaria no se quedaron atrás…lo dieron todo bailando con el just dance terrorífico, se maquillaron la cara con su taller de pintura y disfrutaron de diferentes juegos como crear un monstruo y el bingo. También pudieron ver la película “Monster House, la casa de los sustos” y practicar una gran tradición típica de esta fecha como es el “Truck or Trick” donde pudieron conseguir chuches terroríficas.



Los chicos y chicas más mayores de Educación Primaria (5º-6º) tuvieron un día muy muy completo, ya que realizaron una súper gymkhana por todo el colegio para salvar a los profes del cole del MONSTRUOVIRUS, un misterioso virus que convertía en monstruos a los maestros. Después de resolver varios enigmas, hacer una coreografía y superar pruebas, los alumnos/as consiguieron resolver el experimento final mediante una poción para explotar el virus y así salvar a los profes…menos mal que lo consiguieron. Como recompensa, pudieron disfrutar de un taller saludable para recuperar energías y reponer fuerzas.





Los alumnos de Secundaria pudieron desconectar de este curso tan difícil que les espera con actividades ambientadas en Halloween y el visionado de una película que asustó a todo el que entraba en esa aula.


HAPPY HALLOWEEN!


¡CUIDAROS MUCHO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario