domingo, 14 de junio de 2020

Comienza la cuenta atrás...

¡Buenos días a todos y a todas!
Comienza la cuenta atrás para llegar al final de este curso tan diferente. Normalmente, en el cole, la última semana realizamos actividades diferentes a las habituales, un almuerzo, juegos de agua, la carrera solidaria... Y este curso no va a ser menos, diferente sí pero vamos a seguir intentando que siga la línea que llevábamos en el colegio. Por ello, hemos preparado diferentes actividades para realizar cada día de esta semana.

¿Recordáis la dinámica de la semana cultural? Pues esta es similar. Cada día iremos subiendo al calendario que vais a encontrar a continuación las actividades de ese día. Habrá dos o tres por día y las podéis hacer en familia. No olvidéis haceros una fotografía y subirla al Padlet. ¿Y si tengo que hacer un vídeo? Padlet no permite subir vídeos que pesen mucho (lo hemos conseguido con vídeos de hasta 27mb) por eso:
  • Tienen que ser cortitos
  • Puedes bajar la calidad/resolución de la cámara del móvil (en ajustes)
  • O utilizar un programa (Format Factory, por ejemplo) para pasar ese vídeo a formato .mp4 (aunque creas que ya está en ese formato) y ocupará bastante menos.
  • O súbelo a una plataforma (Drive, por ejemplo) y comparte el enlace en Padlet (en vez de dar a la flecha para adjuntarlo, dale al símbolo de al lado).
  • ¿No hay manera? Habla con tu tutor/a e intentaremos conseguir que tu vídeo aparezca en Padlet.

Bueno, ¿preparados? Recordad: las actividades van a estar toda esta semana aquí, en el blog, solo tendrás que darle al día correspondiente del calendario de la imagen. ¿Y el padlet? También, un poquito más abajo. La foto o el vídeo tienes que subirla a la columna correspondiente. ¡Qué ganas de veros! ¡DISFRUTAD MUCHO DE LA SEMANA!

 

Hecho con Padlet

1 comentario: