viernes, 5 de junio de 2020

Actividades para el Día Mundial del Medio Ambiente

¡Buenos días!
Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente y creemos que es muy importante celebrarlo y, más que nada, ser conscientes de la importancia que el medio ambiente tiene para los seres vivos (entre los que estamos nosotros).

Desde el área de Educación Física os proponemos una actividad que creemos que puede ser muy chula, interesante y de la que aprenderemos un montón; algunos ya conocen la propuesta y otros la conoceréis ahora. Es la última actividad que proponemos desde el área así que esperamos que la disfrutéis muchísimo y el tiempo acompañe. Tenéis hasta el domingo 14 para entregarla.

CREA TU PROGRAMA DE CHINO CHANO
  1. Mira la infografía, donde aparece toda la información.
  2. Elige si harás senderismo o BTT
  3. Elige una propuesta: ruta botánica, rally fotográfico, orientación, circuito de habilidades o basuraleza.
  4. Elige en qué formato nos los vas a presentar: vídeo, podcast, cuaderno de campo o álbum de fotos.
  5. Sigue todos los pasos. Es muy importante PLANIFICAR la salida, pasa las inspecciones técnicas de la mochila y de la bicicleta (si no vas a usar la bici, esta última no la hagas), calienta y... ¡a disfrutar de la naturaleza!
  6. Envíanos tu programa a uno de los correos que os señalamos. Los de infantil también podéis hacerlo. Enviadlo a uno de esos correos y juntaremos después todos los Chino Chano.
  7. Puedes hacerlo en familia, con amigos... pero respetando las normas de prevención. 
  8. Aprovecha y habla sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario