jueves, 5 de diciembre de 2019

UN OTOÑO DE SENSACIONES

En el aula de primero de infantil hemos vivido un otoño lleno de sensaciones.
Los cambios de color en las hojas de los árboles nos ha encantado, hemos recogido hojas amarillas, marrones, naranjas y rojas y con ellas hemos hecho manualidades, pintado, clasificado y jugado.


Poco a poco hemos preparado una mesa de otoño así de colorida y bonita, con ayuda de nuestras familias.

En nuestro afán por experimentar y seguir aprendiendo también hemos visto, olido, tocado y saboreado frutas de otoño y frutos secos. Como el maíz también es un alimento de esta estación hemos desgranado unas cuantas mazorcas para después jugar en clase.

Siguiendo con el juego y la estimulación sensorial hemos recogido pieles de mandarina. Nos ha ayudado todo el cole. Las hemos dejado secar sobre los radiadores de clase y después las hemos triturado en trozos pequeños para jugar, ¡huele de maravilla!

  

Para observar más características del otoño hicimos una salida todos los niños y niñas de infantil por los alrededores del colegio. Pudimos ver chopos cabeceros, pinos y otros árboles diferentes a los del patio del cole, a algunos se les caen las hojas y a otros no. Después nos quedamos jugando en el parque un ratito.



Para terminar nuestro pequeño proyecto de otoño preparamos una fiesta en la que invitamos a las familias a merendar frutas y frutos secos de esta estación. La preparamos entre todos y lo pasamos fenomenal merendando todos juntos. Muchas gracias familias por vuestra colaboración.


 

Lo hemos pasado muy bien aprendiendo y experimentando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario