lunes, 16 de diciembre de 2019

Experimentando con la ciencia

Las tardes de los martes durante este primer trimestre, el alumnado de sexto ha trabajado el bloque de ciencia en el área de Ciencias Naturales. Estamos creando un portfolio con muchos experimentos siguiendo el método científico. 

Las sesiones han sido muy prácticas realizando diferentes experimentos sobre la materia (masa, volumen, densidad), mezclas y separación de sustancias, reacciones químicas, estados del agua... Para ello, hemos utilizando varias estrategias de aprendizaje cooperativo como "Lápices al centro", "Folio giratorio" o "1, 2, 4" aprendiendo a cooperar y cooperando para aprender.









Como podéis ver, hicimos múltiples pruebas para que saliera nuestro cohete aprendiendo de los errores que cometíamos: crear una buena base, utilizar diferentes cantidades de bicarbonato y vinagre, le forma de colocarlo, el tapón...

Tras estos experimentos, nos centramos en la energía y las diferentes formas de obtención de la misma así como las máquinas. ¿Qué ocurre si mezclamos estos contenidos? ¡Correcto! Creamos cuatro máquinas: un coche eólico, un gato eólico, ascensor hidráulico y molino de agua. Nos hubiera gustado trabajar con la energía solar pero los martes no nos ha acompañado mucho. Y, actualmente, estamos trabajando con la electricidad y creando nuestros proyectillos. Esta semana subiremos nuestras creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario