martes, 30 de enero de 2018

Día de la PAZ

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.


Durante estos días hemos trabajado esta temática desde los diferentes cursos: unos han trabajado sobre diferentes valores y conflictos que surgen en el cole, otros a través de cuentos, también hemos conocido la historia de Gandhi y nos ha sorprendido mucho... Y de forma grupal analizamos la canción "Bajo el mismo sol" con la que el viernes pasado realizamos un lip-dub. Además, entre todos, hemos formado un gran arco iris. ¡Ah! No podemos olvidar a los niños y las niñas de 1º y 2º de primaria que nos recitaron una poesía muy bonita.

Esperamos que todos reflexionemos sobre este día y lo que conlleva y no solo hablemos de la paz el 30 de enero sino que la hagamos visible todos los días.

9 comentarios:

  1. Muy muy chulo!!! ENHORABUENA!!! Y como bien decis que no solamente hablemos de PAZ un día sino todos!!! Muchas gracias por ese gran trabajo que estáis haciendo con nuestros peques!!

    ResponderEliminar
  2. Genial..enhorabuena a todos..maestros y alumnos..os ha quedado fenomenal..grandes artistas

    ResponderEliminar
  3. No dejáis de sorprender. Genial se queda corto. Espectacular......
    Gracias por formar parte de la educación de nuestros hijos

    ResponderEliminar
  4. Me chifla ese arcoíris 🌈 y es que cuando nos rodeamos de colores todo se ve mejor!!! Gracias por darle vida a nuestro colegio!!!

    ResponderEliminar
  5. Sara Lara Villarroya4 de febrero de 2018, 10:37

    Enhorabuena me encanta, cada dia os superais. Como dicen en otros comentarios. Gracias por formar parte de la educación de nuestros hijos

    ResponderEliminar
  6. Andrea habia que subir de espaldas

    ResponderEliminar
  7. Patricia Irisarri Monzón5 de febrero de 2018, 11:19

    Tuvimos que repetir varias veces pero al final nos salió bien.

    ResponderEliminar
  8. Fue una actividad muy divertida ya que todo el colegio participó ¡Me encanto!

    ResponderEliminar