Yes, we can! Es lo que, desde antes de las vacaciones, los alumnos de tercero gritan por todo lo alto. Y es que hemos empezado un proyecto cultural colaborativo con una escuela de Minnesota (Estados Unidos) con la que, entre otras cosas, pretendemos mejorar nuestro inglés.
Está siendo una experiencia muy positiva y, aunque solo llevamos un par de vídeos intercambiados, ¡ya estamos alucinando! De momento, nos hemos presentado y hemos visto cómo son las clases (aulas) y algunas de las rutinas que tenemos en el cole, por ejemplo, sus clases son muy amplias y tienen bastante espacio para trabajar. Una de las cosas que más nos ha sorprendido ha sido lo que hacen antes de salir al recreo: durante el invierno (y parte del otoño) tienen que ponerse la ropa de nieve para poder salir al patio porque hace muchísimo frío y hay bastante nieve y hielo. En su último vídeo, nos contaron que la primera semana de la vuelta de vacaciones (volvieron el día 3 de enero) el recreo lo tuvieron que pasar en clase porque estaban a ¡22 grados bajo cero! Por lo visto, si la temperatura pasa de -18º no pueden salir al patio. ¡Qué frío! No sabemos vosotros, pero nosotros hemos quedado así:
Así que vamos a empezar a preparar otro vídeo para enviárselo y continuar conociendo las diferencias entre Minnesota y Montalbán. Bye, bye!
Diario de Teruel (11 de enero de 2017) |
Es un proyecto maravilloso,cuando yo hacía bachiller hicimos algo parecido ,y todavía hoy,mantengo contacto con una alumna,hemos estado en su casa y ellos han venido a la nuestra, es y fue enriquecedor en todos los sentidos, así que con estos pequeños, ni te cuento,es fantástico
ResponderEliminarMe encantan!!!son geniales!!!
ResponderEliminar