viernes, 4 de octubre de 2019

#YOPAROPORMIPUEBLO

Hoy, 4 de octubre de 2019, en el CEIP Comarca Cuencas Mineras hemos secundado el parón propuesto por la plataforma España Vaciada a las 12:00 horas.

Durante esta semana, hemos empezado a tratar el tema de la despoblación y la problemática que encontramos en nuestras localidades. Tras el tiempo de recreo, alumnado, profesorado y personal del centro nos hemos juntado en el patio, donde el alumnado de sexto de primaria ha leído un manifiesto y se han mostrado diferentes carteles mientras escuchábamos, de fondo, a La Ronda de Boltaña.

Compartimos el manifiesto y varias fotografías de ese momento.



Parte de esa España desatendida y olvidada por los grandes grupos políticos estamos aquí (Montalbán, La Hoz de la Vieja, Plou, Alcaine, Torre las Arcas, Cortes de Aragón, Josa, Palomar de Arroyos y Segura de Baños), haciendo un parón para visibilizar el drama de la despoblación, a ver, ¡que nos estamos quedando solicos!

Está claro que sin pueblos no hay futuro y las grandes ciudades nos necesitan: ¿de dónde sacarían si no los huevos?, ¿y las hortalizas? ¡Que la leche no sale de los supermercados, amigos!
Acompañando a la plataforma Teruel Existe reivindicamos la mejora de las carreteras y acceso a las localidades: no es muy divertido ir a Segura de Baños creyendo que estamos en una montaña rusa o en una cama elástica, por lo que nos gustaría que arreglaran las carreteras para poder disfrutar de un viaje tranquilo y calmado.

No necesitamos un Puerto Venecia pero qué menos que tiendas que aumenten la actividad económica en la zona o alguna que otra empresa para no depender solo de una. Es importante que nos apoyen recibiendo ayudas que permitan que las empresas potencien sus comercios fuera de la localidad. Y ¡qué menos que servicios básicos en las diferentes localidades! ¡Un médico! ¿Hay un médico en la sala? También nos hemos enterado de que la panadería de Martín del Río ha cerrado, ¿alguien se ofrece para ponerla en funcionamiento de nuevo?

Sin servicios no hay trabajo, sin trabajo no hay gente, sin gente no hay pueblo y sin pueblo no hay vida.

Por tanto, ¡oídnos políticos! A nosotros nos da igual que queráis todos Madrid por ser la capital, pero aquí hay que hacer algo. ¿Sabéis que es la cohesión y el trabajo en equipo? Pues si lo sabéis aplicaos el cuento y si no, id al diccionario y buscadlo. Pista: página 195, sexta palabra. ¿Ya lo sabéis? Pues eso, lo que decimos, que Teruel, Soria y otras provincias están muy despobladas; pactad algo ya, derecha, izquierda y centro, y actuad rápido que la gente le está diciendo adiós a Teruel.
YO PARO POR MI PUEBLO

1 comentario:

  1. Muchas gracias de verdad!!! Ayer me alegré mucho al ver la nota del paro en el cole, pero ahora al ver las fotos y leer el manifiesto no os cuento... bravo, bravo y bravo!!!!!

    ResponderEliminar