domingo, 20 de octubre de 2019

Llega el CIRCO a Montalbán

El alumnado de quinto ha comenzado el curso, en Educación Física, aprendiendo a hacer malabares. Primero tuvieron que construirlos y después empezaron a aprender y a subir de nivel: diferentes trucos con una bola, otros con dos y... ¡alguno ha llegado a conseguir hacer malabares con tres bolas!  También practicamos malabares cooperativos (por parejas y todos juntos). ¿Sabríais hacer la estrella entre 9 personas con cinco bolas a la vez? Al principio nos costó un poco (¡lógico!), pero está claro que para aprender una habilidad es necesario practicar, fijarnos en nuestros errores y buscar la manera de no volver a caer en ellos.


El último día metimos un poquito de humor. Vimos que es muy fácil hacer reír a los niños exagerando las emociones. Y todo esto sin hablar, por lo que el lenguaje corporal es muy importante y también hay que trabajarlo.

Por supuesto, esto no quedó en practicar y practicar. El jueves por la tarde, realizaron sus números de circo (cómicos, no cómicos y cooperativos) delante de los niños y las niñas de infantil, quienes pasaron un buen rato riéndose mucho. ¡Y fueron sus profesores durante un ratico! ¿Será el comienzo de un gran circo en el colegio?

1 comentario: