El pasado 4 de marzo celebramos el Pancake Day. No solo fue una excusa para disfrutar de unas deliciosas tortitas, sino que se trató de aprender sobre una fiesta con un profundo significado cultural, especialmente en Inglaterra.
Durante esta celebración, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los orígenes de esta tradición, que se remonta a cuando las personas se deshacían de los ingredientes “prohibidos” como la mantequilla, los huevos y la leche antes de la Cuaresma, un periodo de ayuno y abstinencia. Los estudiantes aprendieron sobre el contexto histórico y las costumbres que giran en torno al Pancake Day.
El uso de un vídeo educativo permitió a los alumnos visualizar la información de manera dinámica, facilitando la comprensión del origen y la relevancia cultural de esta festividad. Además, se incluyó una parte práctica, en la que los estudiantes prepararon sus propias tortitas, esto ayudó a reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa al seguir instrucciones en este idioma.
La actividad fue muy bien recibida por los alumnos, quienes disfrutaron mucho mientras aprendían de manera práctica y entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario