martes, 22 de junio de 2021

¡CELEBRAMOS EL FINAL DE CURSO!

SALIDAS Y ACTIVIDADES  DE FINAL DE CURSO

😜💦😜💦😜

El curso escolar 2020/2021 llega a su fin y durante toda la semana todos los cursos del colegio hemos querido celebrarlo de una manera muy especial. 


Los niños y niñas de Educación Infantil hemos ido a visitar el Centro de Interpretación de Geología y Espeleología y la Iglesia de Santiago. Para finalizar la excursión jugamos en el parque La Rambla al colegio. ¡Ha sido una mañana genial!








Los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria hemos ido al antiguo campo de fútbol para realizar juegos cooperativos.  Hemos hecho relevos con globos de agua sin utilizar las manos, relevos realizando la carretilla y el cangrejo, juegos con colchonetas y tiro de puntería. 




En cada prueba cada equipo recibía un número de palabras que posteriormente utilizarían para formar entre todos una frase final. Una frase que nos ayudaría a entender que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir cualquier objetivo. 

Para terminar hemos jugado con las pistolas de agua y nos lo hemos pasado... ¡GENIAL! 😝


Los cursos de 3º y 4º de Educación Primaria fueron al merendero cercano al colegio para realizar la actividad final de curso. La mañana comenzó con la realización de juegos populares y tradicionales organizados por grupos y estaciones y de forma rotatoria para que todos los alumnos/as practicaran las diferentes actividades propuestas como por ejemplo: carrera de pelotas saltarinas, bolos, petanca, carrera de sacos...etc.

Después, los alumnos cogieron fuerzas y energías con un almuerzo que les sentó de MARAVILLA.

Finalmente, desarrollaron el juego de la cucaña misteriosa cayéndoles por encima agua, harina y vinagre, béisbol con globos y batalla de globos de agua.













El alumnado de 5º y 6º de primaria, para terminar el curso, decidió realizar una salida en bicicleta por el entorno de Montalbán. Salimos del colegio a las 9:15 y, no sin antes sufrir los estragos de la orografía montalbina (rampas duras), llegamos a la fuente de Valdemiguel sobre las 10:30. Allí repusieron líquido en sus bidones y emprendieron camino buscando un refrescante baño en el río Martín. 

Tras atravesar el pueblo, continuaron la ruta por el camino de "Los Baños" hasta que encontraron un buen lugar donde dejar las bicicletas y darse ese merecido chapuzón.


14 kilómetros después, baño refrescante incluido y almuerzo para reponer fuerzas, regresaron al cole a la hora prevista.

FANTÁSTICA SALIDA FINAL PARA UN FANTÁSTICO CURSO 


Los alumnos/as de 1º y 2º ESO hicimos una ruta senderista por el entorno de Montalbán. Durante el recorrido, aprovechamos para observar y analizar la fauna y flora que nos rodea. Tuvimos la suerte de poder ver un águila y un buitre.



Asimismo, en la ruta hacia "Los baños" observamos diferentes tipos de árboles y plantas. 


 Cuando llegamos a las pozas los chicos y chicas se dieron un refrescante baño, a pesar del color del agua.



Después del baño, almorzamos y estuvimos realizando diferentes juegos.






¡Fue un jornada EMOCIONANTE y DIVERTIDA!😜


Para concienciar a nuestros alumnos/as de la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente, con la colaboración del Ayuntamiento, todos los cursos recogimos la basura que nos encontramos a lo largo del camino con bolsas y guantes. Los trabajadores del Ayuntamiento nos ayudaron a conseguir la misión final de esta iniciativa encargándose de recoger las bolsas en el lugar donde las habíamos dejado.

¡MONTALBANLEZA CUIDA LA NATURALEZA!




¡LOS ALUMNOS/AS DEL CEIP COMARCA CUENCAS MINERAS OS DESEAN UN FELIZ VERANO. NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario