jueves, 6 de febrero de 2020

Crepes de frutas. ¡Mmmmm!

¡Hola a todos y todas!

Como bien sabéis si seguís nuestro blog, estamos realizando un proyecto sobre salud. Hemos realizado encuestas, trabajado con esos datos, estamos leyendo diferentes artículos y estudios sobre higiene, alimentación, pantallas...

Hoy ha tocado cocinar. Hemos preparado nuestro almuerzo; un almuerzo saludable y muy rico: crepes de frutas. Para ello, nos hemos tenido que organizar, ¡somos 20! Mientras unos pesaban los ingredientes y preparaban la masa de las crepes (harina, huevos, leche y una pizca de sal) otros pelaban y cortaban las diferentes frutas (pera, naranja, kiwi y plátano). ¡Cuidado con las alergias! Hemos tenido mucho cuidado con los utensilios para no utilizar el mismo cuchillo para cortar el plátano y otras frutas puesto que una compañera es alérgica.

Al pesar los ingredientes, nos hemos acordado de pesar antes el vaso para conseguir la cantidad exacta de la receta. ¡Bien hecho! Aún recordamos cosicas de otros años. Pelar la fruta ha costado lo suyo, tenemos que practicar un poco.






A continuación, nos hemos organizado por parejas para ir cocinando las crepes. Mientras unos preparaban las suyas, otros realizábamos dos tareas: escribir la receta y resolver diferentes problemas relacionados con la compra. Así no estábamos mirándonos las caras.


Et voilà! Las crepes están listas para comer. Hemos hecho dos para compartir por parejas. Una llevaba yogur griego, pera y kiwi y la otra plátano, naranja y chocolate que hemos fundido en el microondas. Un almuerzo delicioso y saludable. Os animamos a que la hagáis en casa.




2 comentarios:

  1. Extraordinaria y motivadora actividad..a la vez que sugerente ..Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Genial es espectacular ver que con una actividad tan divertida hay metida tanta ciencia.. Enhorabuena

    ResponderEliminar