miércoles, 13 de marzo de 2019

CARNAVAL EN EL COLE DE MONTALBÁN




El pasado viernes 8 de marzo, la comunidad educativa del CEIP Comarca Cuencas Mineras celebró el Carnaval. Este año la temática giraba en torno a los oficios.

Durante esa semana los alumnos y alumnas venían con un complemento que el Carnestolendas mandaba. Las consignas fueron las siguientes:
- El lunes tu narizota roja pondrás y un payaso parecerás.
- Hoy como martes es, vístete con una prenda del revés.
- Miércoles; tus calcetines quiero ver, por encima del pantalón te los has de poner.
- El jueves para finalizar tu cabeza debes adornar.

Por fin era viernes, que ganas teníamos todos de  ponernos nuestras mejores galas y hacer nuestra actuación.

Los alumnos de la guardería se disfrazaron de barrenderos, iban muy guapos, nos limpiaron el patio del recreo con sus escobas a ritmo de la canción "Si yo tuviera una escoba".




Los niños y niñas de educación infantil se disfrazaron de cocineros, ¡qué graciosos!, como bailaban y movían sus caderas con la canción "Soy una taza".









Los de 1º y 2º de educación primaria iban de médicos, no les faltaba ningún detalle, y ¡qué ritmo! como se movían con la canción de la Bilirrubina.






Los chicos y chicas de 3º y 4º de educación primaria, viajaron hasta Londres para vestirse de la Guardia Real inglesa, menuda formación. Su actuación tuvo la presencia del príncipe Carlos de Inglaterra.






Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de educación primaria, se decantaron por la música, ¿quién dijo que ser músico no es un oficio?. En su actuación se volvieron locos, se confundían en sus canciones, pero teníamos dos grandes directores que nos dirigían para centrarnos un poquito.
Cuando terminó su actuación estos chicos sacaron a las familias a bailar.






Los mayores del cole, 1º y 2º de la ESO, se disfrazaron de bomberos, ¡menudo trabajo!, hicieron hasta un camión. La coreografía les quedó fenomenal.
Además los mayores de 2º hicieron la presentación del Carnaval, lo hicieron estupendamente, ¡qué rabia que la megafonía falló! ¡Cosas del directo!.



Y para finalizar la junta del AMPA repartió chocolate a todos los alumnos del centro. ¡Cómo se relamían!



Muchas gracias a todos los miembros de la comunidad educativa por vuestra asistencia y participación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario