miércoles, 3 de mayo de 2017

2 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR


Ayer día 2 de mayo fue el Día Internacional contra el Acoso Escolar, en la página web de Se buscan #VALIENTES, emitían en directo un acto contra el Acoso Escolar, presentado por Cesar Bona, además de las palabras del Langui, terminando este directo con el Rap SE BUSCAN VALIENTES, canción que cantaron todos juntos.

Desde las 11: 15 hasta la hora de la emisión en directo a las 11:30 estuvo sonando la canción en el Hall del colegio para esperar que comenzará.

En el hall todos los alumnos que quisieron se quedaron para ver el acto contra el Acoso Escolar, pudimos ver a niños de varios colegios cantando, representando una obra y algunos contaron sus experiencias.

La gran mayoría de los alumnos del centro quisieron acompañar a los compañeros de otros coles que estaban allí, y poder escuchar todo lo que se decía de un tema que preocupa en esta sociedad, y que ocurre en muchas escuelas a niños de su edad.






El tema del Acoso se ha ido trabajando a lo largo del curso en la hora de tutoría de diferentes maneras, para concienciar a los alumnos de la importancia de Ser Valiente y frenar el Acoso Escolar.

En diciembre se participó en un concurso de un lema con un dibujo del Acoso Escolar, los dibujos y lemas ganadores fueron dibujados en una pared del patio por un grafitero, esto fue posible gracias a la Concejalía de Juventud de Montalbán.

En este mes los alumnos de 5º y 6º recibirán una charla sobre el Acoso Escolar, charla que ya fue impartida para las familias el pasado mes de marzo.


Alumnos, profesores y familias del CEIP COMARCA CUENCAS MINERAS también creemos que ante el Bullying no vale mirar a otro lado y todos somos valientes contra el Acoso.


SE BUSCAN VALIENTES QUE EXPRESEN LO QUE SIENTEN
SE BUSCAN VALIENTES QUE APOYEN Y DEFIENDAN AL DÉBIL

Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado no le tengas miedo al malo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario