lunes, 3 de abril de 2017

DÍA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE DOWN


Resultado de imagen de dia internacional da síndrome de down


Los alumnos de 5º y 6º durante dos martes el 21 de marzo y el 28 de marzo estuvieron viendo vídeos y haciendo actividades sobre el Síndrome de Down, ya que el 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down. 




La primero que hicimos fue ver un vídeo de animación titulado "Los peces no se mojan", en la que varios alumnos de un colegio de Barcelona realizan un cuento con niños con Síndrome de Down para la integración plena de estos en la sociedad. 

El vídeo nos encantó, después de verlo estuvimos comentando los personajes del cuento y el trabajo que les costó prepararlo, ya que hicieron los dibujos, los pasaron a ordenador y cogieron movimiento, hicieron la música. ¡¡El corto nos encantó!!









Al martes siguiente estuvimos viendo otros vídeos relacionados con el mismo tema. Vimos como los chicos con Sindrome de Down son capaces de hacer las mismas cosas que nosotros, es que algunos de nosotros pensábamos que no, y pudimos comprobarlo viendo un vídeo de un piso piloto de Zaragoza donde pasaban el fin de semana y vimos que eran lo suficientemente autónomos para vivir solos.
Vimos otro vídeo de un grupo de música en el que tocaban personas de diferentes edades con Sindrome de Down.

Para finalizar la actividad de tutoría estuvimos hablando de los personajes del corto que habíamos visto el primer día.

La actividad fue muy chula, porque entre todos expusimos lo que pensábamos antes y después de la actividad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario