jueves, 26 de abril de 2018

Las calles se llenan de familias jugando (Día de la Educación Física en la calle)


Y así fue como el 25 de abril de 2018 
alrededor de 200 niños, padres y abuelos
 se juntaron en la plaza a jugar.


El sonido de las chapas chocando contra el suelo en un interesante circuito, el metal de los redonchos rodando por las calles, voces cantando El cocherito leré o un, dos, tres pollito inglés, zapatillas cayendo al suelo (o a alguna cabeza), la maza derribando los bolos o las herraduras chocando contra la varilla de acero solo eran la base de una canción llena de risas, de "anda si hacía que no jugaba yo a esto" y de "mira cómo se lo están pasando los chiquillos".

Calles sin coches para llenarlas de familias y juegos, de recuerdos, de sonrisas, de cultura y valores. Los juegos de siempre uniendo diferentes generaciones.






  






Muchísimas gracias al ayuntamiento y a la comarca por facilitarnos la organización de esta jornada y a todos los que os pudisteis acercar, gracias por ir a la plaza a jugar bajo un sol que no se lo quería perder tampoco. Especial agradecimiento a nuestros magníficos colaboradores: Toñi, Amor, Antonia, Máximo, Marisa, Ari, Francisco, Conchita, Rosa, Cosme, Miguel Ángel, Marilé, Dina y Ana por animarse a transmitir todo lo que estos juegos transmiten. Y gracias también al cole y a sus maestros por hacer posibles este tipo de actividades. Como maestros de Educación Física nos hemos sentido muy orgullosos de haber conseguido nuestro objetivo y de hacer visible que, en Educación Física, no solo jugamos, pues aprendemos y transmitimos muchos valores.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Fernando Irisarri27 de abril de 2018, 11:00

    Extraordinaria actividad entre familias y colegio..excelente iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias a vosotros!! fue una tarde estupenda lo pasamos genial, todos deciamos que se nos habia hecho cortisimo y que hubiesemos seguido jugando horas y horas...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por organizar esta actividad de la que pudimos disfrutar familias, maestros y sobre todo los niños. Lo pasamos genial. Excelente trabajo!!!

    ResponderEliminar