EXCURSIÓN A DINÓPOLIS
El jueves 12 de mayo los alumnos y alumnas de Educación Infantil se fueron a Dinópolis.
¡Menudos días nos han dado! Llevamos haciendo la cuenta atrás desde que quedaban 40 días y por fin el día ha llegado. Todo el trimestre trabajando en el Proyecto: Los Dinosaurios, y cuando se enteraron de que íbamos a la excursión, llegaron los nervios y la ilusión.
EL jueves por la mañana esperando al autobús todo eran caras de alegría, las sonrisas eran gigantes, no les cabían en la cara. Venga, les decimos adiós a los papás y mamás, nos abrochamos cinturones y arrancamos.
El viaje en autobús fue muy tranquilo, estuvieron cantando y preguntando ¿CUÁNTO QUEDA?, esta pregunta se oyó en el autobús como un millón de veces.
Cuando llegamos a Dinópolis, nos pusimos a almorzar para dejar las mochilas en el coche de la profe y no entrar cargados.
Dejamos todo limpio, papeles, zumos y servilletas a las papeleras.Llegó el momento de entrar, casi no podemos hacer la foto de grupo, corrían todos hasta la puerta, ¡no podían esperar ni un minuto más!.
Los alumnos y alumnas estaban muy nerviosos querían empezar a ver las cosas y a tocar todo.
Lo primero que vimos fue una mini película donde un señor se hacía amigo de un dinosaurio herbívoro. Para verla mejor, nos pusieron unas gafas 3D, parecía que los dinosaurios salían de la pantalla.
Cuando terminó la peli, nos metimos en un "Viaje en el tiempo", es un paseo en vagoneta que cuenta la historia de los dinosaurios. Pero.... RUARRRR, aparece un T-REX de uno de los laterales, algún niño y niña gritaron sin parar.
Tras el paseo en vagoneta fuimos un rato a las atracciones, lugar que se llamaba "SaurioPark", no estaban todas abiertas y sólo nos pudimos montar en una, porque empezaba el espectáculo estrella de Dinópolis.
Eran las 12 y teníamos que entrar al Teatro T- REX, una paleontóloga volvía al pasado y nos contaba la historia de los dinosaurios, al final se hace amiga del T-REX. Al principio como estaba un poco oscuro les daba miedo, pero cuando terminó no pararon de aplaudir.
Después de ver tanto espectáculo, tocaba caminar un rato. Pasamos por unas grutas, vimos huesos de dinosaurios gigantes, estuvimos jugando con agua, y vimos un T- REX a mitad del camino.
Entramos al paseo de los Dinosaurios, pudimos ver diferentes especies y montarnos sobre ellos, se lo pasaron en grande.
Tras el paseo, nos montamos en unas barcas, atracción llamada: "El último minuto", que nos introducían en la Prehistoria, para conocer la evaluación del hombre. Estábamos tan pendientes de que ninguno se cayera al agua que no pudimos hacer fotos de este momento.
Llegó la hora de comer había que reponer fuerzas, la comida fue alucinante, se portaron genial y comieron muy bien.
Después de comer no nos dio tiempo a mucha más, sólo a un pequeño paseo ya que el autobús venía a buscarnos a las 15:15 y teníamos que estar preparados.
El viaje había sido increíble, volvíamos a casa, sabiendo muchas más cosas de los dinosaurios.
Muchos de los niños y niñas estaban tan agotados que se durmieron durante el viaje. Otros y otras aún tenían fuerzas de seguir cantando.
¡¡Ya tenemos ganas de volver a ir a otra excursión!!