viernes, 31 de enero de 2020

GUARDIANES DE LA SALUD


Tras la vuelta de vacaciones, la Organización Mundial de la Salud pidió ayuda al alumnado del CEIP Comarca Cuencas Mineras para combatir el sedentarismo, los malos hábitos de alimentación y cuidar nuestro planeta. Nuestro alumnado aceptó el reto y se puso a trabajar.

Os presentamos a los Guardianes de la Salud. Cada grupo (desde 1º de infantil hasta 2º de secundaria) ha creado a un/a guardián/a que nos proteja y ayude con nuestra misión. Hemos establecido cinco ámbitos sobre los que vamos a incidir (basándonos en la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud):
        1. Alimentación
        2. Actividad física y descanso
        3. Habilidades socio-emocionales
        4. Medio ambiente
        5. Higiene
Asimismo, de forma transversal profundizaremos también sobre el consumo.

Además de crear a nuestros guardianes, hemos realizado una encuesta y nuestro alumnado está trabajando con esos datos, registrándolos, trasladándolos a un diagrama de barras y, lo que es más importante, analizándolos, sacando conclusiones y pensando propuestas de mejora, alternativas a los malos hábitos... Trabajaremos conociendo cómo funciona nuestro cuerpo, cómo afectan los hábitos al mismo, cómo podemos mejorar nuestro entorno... a través de la investigación y la reflexión; lanzaremos diferentes retos que ellos mismos están proponiendo y cocinaremos platos saludables. Pondremos el broche durante la semana cultural (1,2 y 3 de abril) y... ¡habrá una sorpresa!

Tenemos una importante misión y nos gustaría que fueseis partícipes de la misma. ¿Nos ayudáis? Solo caminando en el mismo sentido conseguiremos nuestros objetivos. Ayudadnos siendo ejemplo para los niños y niñas, realizad actividades que mejoren nuestra salud, venid al colegio a impartir algún taller, contar vuestra propia experiencia o a participar en las actividades que os propongamos... Seguid el blog para ver qué actividades estamos realizando. ¡Animaos!

"Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario