domingo, 15 de diciembre de 2019

Amig@s Activ@s

Hace un año, estábamos en Coslada, Madrid, recibiendo el Premio Nacional de Aprendizaje Servicio en la categoría de "promoción de hábitos saludables en centros de infantil y primaria" por el proyecto intercentros Amig@s Activ@s. Además de recibir el premio, el alumnado, profesorado y representante de Familias Unidas que allí acudimos participamos en las mesas redondas y recibimos una estupenda formación además de conocer el resto de proyectos premiados muchos de los cuales eran realmente interesantes.

Este curso será el tercer año que llevemos a cabo dicho proyecto con varias novedades: en primer lugar, participamos todos los centros de la comarca y, en segundo lugar, cambiamos el eje central. Este curso vamos a centrarnos en las actividades físicas en el medio natural siendo nuestro hilo conductor las 6R (Reestructurar, Repensar, Reutilizar, Redistribuir, Reciclar y Reducir). Hace casi un mes, César (Fundación Familias Unidas) realizó con el alumnado de primaria y secundaria un taller sobre consumo responsable y comercio justo que tuvo una gran acogida y fue bastante provechoso para todos. 

Y la primera semana de diciembre, los docentes de Educación Física de los distintos centros de la comarca nos reunimos para conocer el terreno y preparar la convivencia de Amig@s Activ@s de este curso.

Así que este curso seguiremos promocionando la actividad física y salud desde nuestros centros, conoceremos a más niños y niñas y realizaremos una convivencia conjunta aprovechando los recursos de nuestra zona. ¿Os sumáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario