Desde hace unas semanas, los niños y las niñas de tercero de primaria han estado trabajando en su periódico. Eligieron y votaron el nombre del mismo y las secciones (que irán aumentando conforme vayamos aprendiendo diferentes contenidos).
Esta semana hemos formado la junta editora. Para ello, teníamos que aprender qué significaba ser editor y redactor. Tras las explicaciones, elegimos a cuatro editores que debían reunir las siguientes características: tienen que redactar muy bien, tener pocas faltas de ortografía, ayudar a sus compañeros en las redacciones... Y, ¡manos a la obra! Nos organizamos y empezamos a trabajar.
Todos comenzaron a pensar cómo escribir su noticia, qué titular ponerle, a informarse un poco sobre el tema que le tocaba escribir, ajustarlas al espacio... (ellos mismos han elegido las noticias que debían aparecer en el periódico). Los editores estaban hasta arriba de trabajo porque, además, ¡también eran redactores! Revisadas las noticias, nos dispusimos a pasarlas al ordenador. Así que, mientras unos dictaban y otros tecleaban, el resto de compañeros hacían las tareas de Lengua o Matemáticas. Han sido tres días muy intensos para todos pero todo esfuerzo tiene su recompensa y aquí está, recién salido del horno.
Muchas gracias a todos los chicos y las chicas de clase que han hecho un gran trabajo y al resto de profes que nos han echado una mano.
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