Los niños y las niñas de segundo de primaria se están atreviendo con los retos cooperativos que les estamos poniendo en EF. Al principio cuesta un poco porque nos lanzamos sin pensar así que estamos aprendiendo a ser más pacientes, a saber escucharnos y a tomar decisiones. Lo que están apareciendo mucho son las discusiones pero cuando trabajamos de esta manera es lo que suele ocurrir; lo que tenemos que conseguir es hablarnos con respeto y valorar las diferentes ideas. Os mostramos alguno de los retos que ya hemos superado, por si os queréis poner a prueba (ya sabéis que hablar es muy sencillo pero ponerse a ello...):
RETO 1: Sin hablar y sin poder tocar el suelo tenemos que ordenarnos encima del banco (altura, edad...)
RETO 2: ¿Conseguiremos llegar al otro lado del gimnasio sin tocar el suelo?
RETO 3: De nuevo, no podemos tocar el suelo y tenemos que llegar al otro lado del gimnasio solo con una colchoneta. (El nombre del reto nos puede dar una pista: la oruga)
RETO 4: En este reto tenemos que realizar un circuito estando todos agarrados, como podéis observar en la foto, y la pelota no se puede caer. Este reto lo hemos realizado de diferentes maneras, por ejemplo, llevando la pelota con la cabeza y pasándosela a otro grupo de compañeros.
RETO 5: La cuerda está envenenada y no podemos tocarla ni con las manos, ni con los brazos ni con la boca. Todo el grupo tiene que pasar por debajo de la cuerda (de cuatro maneras diferentes) sin tocarla: reptando, a cuatro patas, sobre las dos rodillas con la espalda recta y de pie (totalmente estirado)
RETO 6: en este caso todos estamos encima de una torre de colchonetas. Tenemos que colocarlas en el orden que María nos dice y ¿a que no sabéis cuál es la norma? Correcto, no se puede tocar el suelo.
RETO 7: con este reto parecemos tortugas y es que tenemos que llevar la colchoneta al otro lado del gimnasio sobre nuestras espaldas pero no podemos tocarla con las manos ni los brazos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario